¿Vives como piensas o piensas como vives?

Posted on Posted in Eventos

La tarde empezó animada, cada vez más gente y un gran tema a tratar, nada podía salir mal.

La sesión comenzó con la visualización de un fragmento de la película “El francotirador”, en la cual el protagonista se enfrentaba a un gran dilema moral: matar a un niño de 10 años que, portando un arma, tenía la posibilidad de convertirse en una amenaza, o seguir sus principios y darle una oportunidad a la posibilidad de que al final no resultase peligroso para nadie.

Y ante este caso preguntamos: ¿Eres congruente con lo que piensas? ¿Qué piensas de una persona que no es congruente con sus propios pensamientos y acciones?

El debate no quedó solo ahí, se trataron temas controvertidos y distintas situaciones cotidianas que te ponían ante un dilema moral; fuimos presentando casos, unos relacionados con una amistad  incongruente, otros de solidaridad,  de amor y de valores  cristianos; el día terminó con la exposición de un caso real al que muchos no pudieron dar respuesta. Un sin fin de ideas, reflexiones y opiniones que nos ayudaron a poder, en un futuro,  enfrentarnos a la realidad, siguiendo la moral y siendo fieles a las propias ideas.

Mª Del Carmen de Loma-Ossorio García