La barbacoa de GivenFaith

Posted on Posted in Eventos

Sábado 22 de Abril, salida en bus a las 12:30 del medio día y todo un largo y completo día para disfrutar. Fue una idea de plan distinto, una barbacoa universitaria abierta a todos los jóvenes.

Fue llegando la gente, las brasas ya en marcha, y, una vez situados todos en círculo sobre el césped, comenzamos con nuestra charla habitual de los lunes.

¿Tema?

¿Qué le dirías al Papa si estuviera delante de ti? La idea fundamental fue  que, a través de los jóvenes, se fueran planteando las distintas opiniones sobre las dificultades de la Iglesia en su relación con ellos y se fueran formulando propuestas para lograr un mayor acercamiento. El diálogo fue activo y llegaron nuevas incorporaciones, haciendo que, a través del cambio a un  ambiente rural, fueran mayores las ideas y más grandes las palabras.

Poco a poco el hambre se fue adueñando de nosotros, el olor a barbacoa era cada vez más fuerte y ya no pudimos resistirnos. Risas y más risas durante la comida, afianzando amistades recientes y planeando nuevos eventos. Fue pasando así el día, entre juegos de cartas, en grupo y corros de guitarra, hasta que llegó la hora de marcharse. A las ocho de la tarde autobús de vuelta para todos, aunque hubo quien con ganas, siguió de plan hasta la noche, disfrutando de la recién conocida compañía.

Tras este completo día, se logró algo muy grande, algo que a todos nos gustó y nos dejó con ganas de más, unas ganas que esperamos se mantengan, que hagan que entre todos este plan siga adelante, que disfrutemos y logremos llegar al mayor número de jóvenes posible.

Porque ser cristiano, hablar de cosas de Dios y pasarlo genial… nunca estuvo reñido!

Publicado por Given Faith en Lunes, 24 de abril de 2017

Mª Del Carmen de Loma-Ossorio García